DNA Diagnostics Center ofrece una prueba de ADN de cromosoma Y legal para determinar si dos o más hombres están vinculados biológicamente por la línea paterna de su familia. Esta prueba de ADN de cromosoma Y legal compara el ADN de un hombre con el de otro hombre para verificar si están emparentados por línea paterna. Esto se contrasta con la prueba de linaje paterno, que determina su haplogrupo ancestral en función de su ADN únicamente.

Una prueba de ADN de cromosoma Y legal se puede utilizar para verificar las relaciones familiares cuando el supuesto padre de un hombre no está disponible para la prueba de paternidad, y las demás pruebas de ADN de vínculo familiar no son adecuadas para la situación.

Los hijos heredan de sus padres el cromosoma Y, que no cambia o sufre pocos cambios durante este proceso de herencia. Debido a esto, se pueden crear perfiles de los cromosomas Y de los hombres y compararlos para verificar si las personas están vinculadas biológicamente por la línea familiar paterna. Los hombres que estén biológicamente emparentados de esa manera tendrán perfiles de Y-STR prácticamente idénticos, mientras que los hombres que no lo estén tendrán perfiles de Y-STR únicos.

Nota: Si bien una prueba de ADN de cromosoma Y puede determinar si los hombres están vinculados por línea paterna, no permite determinar la naturaleza de la relación, es decir, si son padre/hijo, tío/sobrino, abuelo/nieto, etc.

Aspectos destacados de la prueba de ADN de cromosoma Y legal:

  • Resultados rápidos

    Obtiene resultados sumamente precisos en un plazo de 7 días hábiles después de la recepción de la muestra.

  • Bajo costo

    Nuestras pruebas de alta precisión son económicas.

  • Toma de muestras sin dolor

    Se usa el hisopado bucal (de mejilla) para obtener la muestra de ADN.

  • Centros locales de toma de muestras

    DDC cuenta con centros de toma de muestras en el Reino Unido y en todo el mundo.

  • Validez legal

    Las pruebas siguen una estricta cadena de custodia.

  • Confidencial

    Todos los resultados son privados y confidenciales.

Precio de la prueba

Por persona
£200